miércoles, 7 de octubre de 2009

Rockaxis Experience



La página web de la revista chilena de música "Rockaxis" cumple con las necesidades mínimas del usuario que llega en búsqueda de las últimas noticias musicales. Su eslogan es "el universo del rock".

Desde el momento que ingresamos al sitio tenemos facilidad de acceso (excepto por la publicidad del sitio que hay que cerrarla cada vez que se accede a la portada) a las últimas noticias sobre artistas siempre en actualización, a menús desplegables con contenidos más especializados e inclusive a una rostro del sitio que nos sea más acorde y amigable a nuestros gustos musicales: apariencias del sitio para el Blues, para el Metal, para los Clasicos, etc... En su extremo superior tenemos disponible el acceso a los distintos canales que el sitio dispone para sus visitantes: radio fm, podcast, blog y su programa de televisión. Mas abajo tenemos críticas a los últimos lanzamientos de músicos tanto anglosajones como latinos en cd’s y dvd’s. Entre otros servicios podemos encontrar al comienzo una animación que detalla los conciertos que se aproximan, encuestas populares, un menú de búsqueda para diversificar aún más la visita de sus usuarios. Tanto al lado derecho como izquierdo del sitio tenemos a los sponsors publicitarios que auspician a la página.

La estrategia del sitio pienso que está enfocada en ser lo más variados y diversos posible, dado que las preferencias musicales de los usuarios son sumamente distintas entre si, para tratar de satisfacer y abarcar en un mismo sitio la mayor gama posible de melómanos sin hacer distinción ni de edad ni de origen en su audiencia, la cual suma todo tipo de inclinaciones sonoras imaginables.

2 comentarios:

  1. Interesante análisis. El sitio se ve bueno.

    Saludos, y no olvides pasarte por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, el sitio parece ser diverso y llamativo.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar