lunes, 28 de septiembre de 2009

Google Analytics: visitas al desnudo



Un porcentaje no despreciable de visitas al blog fue lo que arrojó el informe elaborado por Google Analytics. Esto considerando que las entradas (mis posteos) comenzaron el día 24 de septiembre recién pasado y que los comentarios del resto del curso de Medios IV no se hicieron esperar demasiado.




En cuanto a los clicks, toda la atención que los visitantes han mostrado hacia el blog han sido para el posteo sobre la visita de Iván Astorga, no así mismo con la anterior entrada con el comentario sobre la fotografía. El promedio del tiempo de visitas entre los usuarios a mi blog es de 1 min 43 seg. Las 2 entradas que han sido publicadas hasta ahora han sido vistas un total de 46 veces. Como detalle algo obvio, los ingresos en dolares generados por el blog que apunta Google Analytics son iguales a $0. Sin comentarios, no requiere mayor profundización (jaja). Llama la atención eso sí comprobar que el porcentaje de rebote alcanza un 60,71%, lo que hace cuestionar temas como credibilidad de los contenidos, lo entretenido que pueda ser mi blog para los demás usuarios y cosas sobre la apariencia que muestra hoy en día que quizás no logre ser del todo atractivo. Las salidas hacia otras páginas que quedaron registradas en los índices pienso que deben ser principalmente hacia los otros blogs añadidos a mi lista de contactos. De todos modos la tarea con el blog recién comienza y todas las debilidades que muestra debiesen ser fortalecidas pronto, pronto.

12 comentarios:

  1. Hartas visitas, que bueno! Eso es porque es un sitio interesante.
    Te dejo mi Blog.
    Blog de Daniela

    ResponderEliminar
  2. Bien Lucho, me alegro que tengas hartas visitas a pesar de llevar poco tiempo en esto del blog.

    Te invito a que pases por mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para haber comenzado algo tarde, no te has quedado atrás. Bien hecho.

    Saludos,

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  4. Buena info.
    Saludos.
    Visita el blog Luis Mario Subí un post que te puede interesar.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, estás recién empezando asique pudes mejorar mucho aún!
    En todo caso, encuentro que tienes un buen número de personas que te visitan. Suerte!

    Javiera Heider
    Te dejo
    Mi Blog

    ResponderEliminar
  6. Oye recien empezaste y ya tienes varias visitas
    sigue asiii
    que envidia ;( pero sana
    cuidate y visitame
    Sebastián Inostroza Soto

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Matías!!!

    Creo que con propuestas más novedosas puedes hacer que el porcentaje de rebotes disminuya. Quizás titulares interesantes, imágenes y videos ayudarían a evitar que los lectores se vayan de inmediato del blog.

    Vamos que se puede!!!

    Te invito a pasar por mi blog!!!

    Entrete Blog

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tienes buen número de visitas así que debes aprovechar y escribir más seguido, acostumbra las manos a estar moviéndose que es la única forma de aprender.
    saludos
    jcc

    ResponderEliminar
  10. Buena cantidad para comenzar, siempre es un estímulo revisar cómo va "el rating".

    Saludos, Andrés Huerta

    ResponderEliminar